Foro franquicias – Opiniones 2025 › Foros › Foro franquicia Devuelving › Mi experiencia montando una Devuelving después de 1 año
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 1 hora por
carlos.ruiz.
-
AutorEntradas
-
carlos.ruiz
ParticipanteHola a todos. Llevo ya más de un año como franquiciado de Devuelving y quería compartir mi experiencia con los que estéis dudando.
Empecé con una inversión de poco más de 3.000€ y la verdad es que el soporte que te dan es increíble. Tienes +20.000 productos de marcas como Shiseido, Nivea, Gillette… y no tienes que preocuparte por nada de logística.
Lo mejor: no hay royalties mensuales. Tú vendes y te quedas con tu margen. Lo peor: al principio cuesta darse a conocer, pero con constancia en redes sociales y el boca a boca, vas tirando.
¿Alguien más tiene experiencia con Devuelving? Me encantaría comparar notas.
carlos.ruiz
ParticipanteTotalmente de acuerdo con lo que cuentas, Carlos. Yo llevo mas de un ano con Devuelving y la clave es que al no tener stock ni almacen, el riesgo es minimo. Tuve una tienda fisica antes y la diferencia es de noche a dia: sin alquiler, sin empleados, sin inventario que se queda obsoleto.
Lo de la formacion y el acompanamiento es real, no es solo marketing. Te asignan a alguien que te guia los primeros meses. Y el catalogo de 30.000 productos te da mucho margen para encontrar tu nicho.
carlos.ruiz
ParticipanteYo vengo del modelo tradicional (tuve una tienda durante 4 anos) y la diferencia es abismal. En la tienda fisica trabajaba para pagar el alquiler, los impuestos y los proveedores. En el modelo online trabajo para mi.
Lo que mas echo de menos del fisico es el contacto con el cliente cara a cara, pero siendo realista, el 80% de mis antiguos clientes acababan comprando online de todos modos. Asi que di el paso yhasta no me arrepiento.
carlos.ruiz
ParticipanteActualizo un momento el hilo, que ya tocaba. Sigo con la rutina de siempre y la verdad es que el negocio va manteniendo la línea que os comenté. Lo que más he notado estos meses es que las redes me siguen dando la mayor parte del trabajo, y que tener la parte de pedidos y logística resuelta me deja centrarme solo en eso. Si alguien está valorando dar el paso y tiene dudas concretas, preguntad sin problema.
-
AutorEntradas